DIGRAMAS DE UML

DIAGRAMAS DE UML

El UML está compuesto por diversos elementos gráficos que se
combinan para conformar diagramas. Debido a que el UML es un
lenguaje, cuenta con reglas para combinar tales elementos.

Es independiente de los métodos de análisis y diseño. Existen diferencias importantes entre un método y un lenguaje de modelado. Un método es una manera explícita de estructurar el pensamiento y las acciones de cada individuo.


UML se puede usar para modelar distintos tipos de sistemas: sistemas de software, sistemas de hardware, y organizaciones del mundo real. UML ofrece nueve diagramas en los cuales modelar sistemas.

Diagramas de Casos de Uso para modelar los procesos 'business'.

Diagramas de Secuencia para modelar el paso de mensajes entre objetos.

Diagramas de Colaboración para modelar interacciones entre objetos.

Diagramas de Estado para modelar el comportamiento de los objetos en el sistema.

Diagramas de Actividad para modelar el comportamiento de los Casos de Uso, objetos u operaciones.

Diagramas de Clases para modelar la estructura estática de las clases en el sistema.

Diagramas de Objetos para modelar la estructura estática de los objetos en el sistema.

Diagramas de Componentes para modelar componentes.

Diagramas de Implementación para modelar la distribución del sistema.



UML es una consolidación de muchas de las notaciones y conceptos más usados orientados a objetos.



Diagrama de Clases

Los diagramas de clases describen la estructura estática de un sistema.

Las cosas que existen y que nos rodean se agrupan naturalmente en
categorías. Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen
atributos (propiedades) y acciones similares.


Diagramas de objetos

Están vinculados con los Diagramas de Clases. Un objeto es una instancia de una clase, por lo que un diagrama de objetos puede ser visto como una instancia de un diagrama de clases. Los diagramas de objetos describen la estructura estática de un sistema en un momento particular y son usados para probar la precisión de los diagramas de clases.




Diagrama de Casos de Uso


Es una descripción de las acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario. Es una herramienta valiosa dado que es una técnica de aciertos y errores para obtener los requerimientos del sistema, justamente desde el punto de vista del usuario.

Los diagramas de caso de uso modelan la funcionalidad del sistema usando actores y casos de uso. Los casos de uso son servicios o funciones 





Diagrama de Estados


En cualquier momento, un objeto se encuentra en un estado particular, la  luz está encendida o apagada, el auto en movimiento o detenido, la persona leyendo o cantando, etc.. El diagrama de estados UML captura esa pequeña realidad.






11 comentarios:

  1. es bueno pero las imágenes son son muy grandes para el texto...........

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  2. si amigo estoy de acuerdo con FER te falta justificar la información

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  3. buen diseño compa.!

    aque unas imagenes son muy grandes.

    excelente imformacion.

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  4. TE SALISTE DEL MARGEN DE LAS IMAGENES.!

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  5. buena información buen diseño ajusta las imágenes

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  6. es buena tu información solo que te falto justificar y tus imágenes no están bien acomodadas

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  7. Gracias a todos ya corregui las imágenes :)

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