DIAGRAMAS
DE UML
El
UML está compuesto por diversos elementos gráficos que se
combinan
para conformar diagramas. Debido a que el UML es un
lenguaje,
cuenta con reglas para combinar tales elementos.
Es
independiente de los métodos de análisis y diseño. Existen diferencias
importantes entre un método y un lenguaje de modelado. Un método es una manera
explícita de estructurar el pensamiento y las acciones de cada individuo.
UML
se puede usar para modelar distintos tipos de sistemas: sistemas de software,
sistemas de hardware, y organizaciones del mundo real. UML ofrece nueve
diagramas en los cuales modelar sistemas.
Diagramas
de Casos de Uso para modelar los procesos 'business'.
Diagramas
de Secuencia para modelar el paso de mensajes entre objetos.
Diagramas
de Colaboración para modelar interacciones entre objetos.
Diagramas
de Estado para modelar el comportamiento de los objetos en el sistema.
Diagramas
de Actividad para modelar el comportamiento de los Casos de Uso, objetos u
operaciones.
Diagramas
de Clases para modelar la estructura estática de las clases en el sistema.
Diagramas
de Objetos para modelar la estructura estática de los objetos en el sistema.
Diagramas
de Componentes para modelar componentes.
Diagramas
de Implementación para modelar la distribución del sistema.
UML
es una consolidación de muchas de las notaciones y conceptos más usados
orientados a objetos.
Diagrama
de Clases
Los
diagramas de clases describen la estructura estática de un sistema.
Las
cosas que existen y que nos rodean se agrupan naturalmente en
categorías.
Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen
atributos
(propiedades) y acciones similares.
Diagramas
de objetos
Están
vinculados con los Diagramas de Clases. Un objeto es una instancia de una
clase, por lo que un diagrama de objetos puede ser visto como una instancia de
un diagrama de clases. Los diagramas de objetos describen la estructura
estática de un sistema en un momento particular y son usados para probar la
precisión de los diagramas de clases.
Diagrama
de Casos de Uso
Es una descripción de las acciones de un sistema
desde el punto de vista del usuario. Es una herramienta valiosa dado que es una
técnica de aciertos y errores para obtener los requerimientos del sistema, justamente
desde el punto de vista del usuario.
Los diagramas de caso de
uso modelan la funcionalidad del sistema usando actores y casos de uso. Los
casos de uso son servicios o funciones
Diagrama de Estados
En
cualquier momento, un objeto se encuentra en un estado particular, la luz está encendida o apagada, el auto en
movimiento o detenido, la persona leyendo o cantando, etc.. El diagrama de
estados UML captura esa pequeña realidad.
es bueno pero las imágenes son son muy grandes para el texto...........
ResponderEliminarPacheco te falta diseño
ResponderEliminarbuena tu informacion valedor
ResponderEliminarsi amigo estoy de acuerdo con FER te falta justificar la información
ResponderEliminarbuen diseño compa.!
ResponderEliminaraque unas imagenes son muy grandes.
excelente imformacion.
todo bien, solo la justificación
ResponderEliminarmuy bien mau !!
ResponderEliminarTE SALISTE DEL MARGEN DE LAS IMAGENES.!
ResponderEliminarbuena información buen diseño ajusta las imágenes
ResponderEliminares buena tu información solo que te falto justificar y tus imágenes no están bien acomodadas
ResponderEliminarGracias a todos ya corregui las imágenes :)
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